BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 26 de agosto de 2008

¿QUE ES FEDORA?


A continuacion se dara un breve resumen de lo que es, sus caracteristicas y funcionalidades del FDS, con su respectiva instalacion y configuracion. Esto con el fin de brindar una breve descripcion de FDS.

FDS: Servidor LDAP desarrollado por REd Hat y la comunidad de fedora , permite un completo sistema de identidades y una plataforma integral para múltiples servicios de servidor.

Directory Server proporciona las siguientes características clave:

#Multi-master replicación: Proporciona una alta disponibilidad para el servicio de directorios de ambas operaciones de lectura y escritura.

#Encadenar y referencia: Aumenta la potencia de su directorio de almacenamiento de una vista lógica de su directorio en un único servidor, manteniendo al mismo tiempo datos sobre un gran número de servidores de directorio transparente para los clientes.

#Funciones y clases de servicio: Proporciona un mecanismo flexible para agrupar y compartir atributos entre las entradas de manera dinámica.

#Mejora del control de acceso: Aumenta la escabilidad del control de acceso en el directorio.

#Múltiples bases de datos: Proporciona una manera simple de derribar su directorio de datos para simplificar la aplicación de replicación y encadenar a su servicio de directorio.

#Contraseña política de bloqueo y cuenta: Define un conjunto de normas que rigen la forma en contraseñas y cuentas de usuario son gestionados en el servidor de directorio.

#SSL y TLS:Proporciona la autenticación segura y la comunicación a través de la red, utilizando la red de Mozilla Servicios de Seguridad (NSS) para bibliotecas de la criptografía

Los principales componentes de Directory Server incluyen las siguientes:

#Un servidor LDAP:

#Directory Server Console: Una consola de administración gráfica que reduce drásticamente el esfuerzo de creación y mantenimiento de su servicio de directorio.

#Agente SNMP:

#Directory Gateway: Una aplicación web que permite a los usuarios buscar información en el Directory Server, además de proporcionar libre acceso a los servicios a su propia información, incluidos los cambios de contraseña, los usuarios a reducir los gastos de apoyo.

#Org Chart: Una aplicación web que muestra una vista gráfica de la estructura de su organización.

0 comentarios: